El Niño de Atocha



Elián González, el niñonaúfrago que llegó a costas de la Florida cómo marinero forzado en una versión moderna de Nuestra Señora de Atocha y covertido en icono por los ultras que habitan bunkers ideológicos en La Habana y Miami, al fin nos brinda su página internet www.elian.cu. Felicitamos al joven y esperamos que pronto se monten Joselito y los herederos de Pedrito Rico en ésta guagua.

Recuerdo de la tortilla


Al ver una tortilla en éstos lares en qué pensar sino en otras latitudes y en la forma que la vi preparar en Fornalutx, campo mallorquino, viviendo en una cabaña sin retrete y cocina exterior. Época de ácido y Pink Floyd ... visitas al boîte Barbarella en Palma.

París-Mao-Le Crazy Horse




París, 1972 septiembre a cuatro años de los eventos de mayo, primavera de Praga, matanza de Tlatelolco, convención demócrata en Chicago. Los gendarmes por doquier con órdenes de lock and load. Rumbo a la embajada china en la avenida Georges V se pasa por Le Crazy Horse donde, en entrevista con el funcionario Li (otrora destacado en La Habana) recibe un libro de Mao, conversan en español y recuardan frijoles negros, yuca, carne de puerco.












Y, ¿qué será de el señor Li? Lector de Lezama Lima, Carpentier. Admirador de Lam. ¿Qué será de nuestro funcionario en la nueva China, sin poder haber deleitado de las bailarinas a escasos metros de su despacho y añorando la cocina criolla?